Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cazuelas listas para la segunda feria del mole morelense


DIF Morelos, en un trabajo en red con DIF municipales, prepara el segundo magno evento gastronómico del año
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
08 de Mayo 2018
|

Tras el éxito reiterado de la Feria del Tamal Morelense, el Sistema DIF estatal coordina esfuerzos para realizar, este miércoles 09 de mayo, la segunda Feria Estatal Gastronómica del Mole.

Con el objetivo de promover la culinaria local, el gobierno de Morelos, DIF municipales, cocineras tradicionales y productores locales participan con más de 50 stands que serán colocados en Plaza de Armas de la capital morelense, a partir de las 10:00 de la mañana.

Una vez más, esta iniciativa se realiza con el objetivo de generar el reconocimiento que merece la gastronomía morelense y posicionarla entre la población y los visitantes; además de impulsar la economía local a través de la degustación del mole, uno de los platillos más populares en las comunidades de la entidad.

En el interés por destacar el esfuerzo de las mujeres al conservar las tradiciones, se espera la presencia de las cocineras que están poniendo en alto el nombre de Morelos en el panorama culinario nacional, entre ellas, la maestra Reyna Pérez Vicuña quien se especializa en la preparación del mole en diferentes variedades; en 2017 fue nombrada como Mejor Cocinera Tradicional de México, con el distintivo “Ven A Comer” y recientemente fue galardonada con el Reconocimiento Turístico, en el marco del Tianguis Turístico de México.

En Morelos, el clima, flora y fauna van agregando ingredientes endémicos a recetas tradicionalmente mexicanas como el mole, generando así sabores particulares y típicos de cada una de las comunidades.

En este encuentro de sabores, los asistentes podrán conocer y degustar más de 20 diferentes propuestas de mole, un platillo tradicional en las grandes celebraciones locales como el pipian de Xoxocotla, el rojo de guajolote de Hueyapan, el mole verde con tamales de piedra de Cuentepec o el mole con tamales de ceniza de Tepalcingo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería