Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Causan lluvias caída de árboles y encharcamientos en Morelos


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, pidió a la población no tirar basura en las calles
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
24 de Abril 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que no se presentaron afectaciones de consideración en el estado ante las lluvias registradas la víspera, y de acuerdo con las áreas municipales, hubo caída de árboles y encharcamientos.

En un comunicado, la dependencia estatal pidió a la población no tirar basura en las calles, debido a que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, así como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante las tormentas, con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

También demandó tomar precauciones al conducir ante la presencia de lluvias, reducir la velocidad del vehículo y utilizar el cinturón de seguridad, así como encender las luces intermitentes y mantener en buen estado mecánico el vehículo.

Protección Civil exhortó a las áreas municipales a mantenerse alerta ante las lluvias que se pronostican y de ser necesario, se limite el tránsito vehicular y peatonal, ante la creciente que se registra en ríos y que afecta puentes, vados y pasos a desnivel.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) indicó que durante las próximas 48 horas se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros de manera dispersa a lo largo del día, sin descartar eventos puntuales superiores en zonas altas acompañados de actividad eléctrica por la tarde, por lo cual, la dependencia hizo un llamado a la población a tomar precauciones.

En tanto, se prevé que el cielo se mantenga medio nublado a nublado, con viento variable de 20 a 30 kilómetros por hora y con ambiente diurno cálido. Además de la persistencia de un canal de baja presión extendido hacia el centro del país y la interacción con la nubosidad que se desprende del sistema frontal número 46.

Ambas instancias mantienen un trabajo coordinado y comunicación constante para coadyuvar en los trabajos encaminados a la prevención, ante la próxima temporada de lluvias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería