Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capella convoca a foro de seguridad pública


“La Seguridad Pública que a México le urge”, se realizará el 26 y 27 de febrero en la Ciudad de México
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
14 de Febrero 2018
|

Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, entregará una propuesta de para combatir la inseguridad y la corrupción a los candidatos presidenciales, la cual se formulará por medio de 30 expertos en la materia, entre los que destacan representantes de la sociedad sociedad civil y exfuncionarios de dependencias de seguridad publicas del país.

Las propuestas quedarán conformadas en el Foro Nacional “La Seguridad Pública que a México le urge”, que se realizará el 26 y 27 de febrero , en un hotel de Polanco en la Ciudad de México.

Durante una entrevista para televisión, Capella Ibarra afirmó que el foro constará de cinco paneles, en los cuales se abordará la reconstrucción del tejido social, el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Derechos Humanos y la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional.

Además reveló que en el foro participarán activistas y académicos como Juan Salgado, María Elena Morera, Isabel Miranda de Wallace, Juan Antonio Ortega, María de los Ángeles Fromow, Orlando Camacho y más expertos en la materia.

Cabe recordar que Capella hace un año pronosticó que en el país los homicidios iban a tener un enorme repunte, asunto que sucedió, sobre todo en los estados que tuvieron una transición. 2017 terminó siendo el año más violento de la última decada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería