Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a operadores del transporte público


La SMyT en conjunto con Canacintra e Icatmor empezaron los cursos
Crédito: , ,
|
14 de Junio 2016
|

Inició el primer curso de capacitación para choferes del transporte público, impartido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), con la asistencia de más de 30 trabajadores del volante que dieron el primer paso para obtener su licencia única de operador.

Santiago César Ayala Franco, presidente de Canacintra, delegación Morelos, y Adriana Reynoso Romero, directora de vinculación de Icatmor asistieron al aula de capacitación de la SMyT, a dar la bienvenida a los conductores inscritos en el curso para certificarse, brindar un mejor servicio y actualizarse.

Los temas del curso de capacitación con duración de 18 horas, son desarrollo humano y manejo a la defensiva. El primero está dividido en: autoconocimiento, imagen y personalidad, inteligencia emocional, comunicación asertiva, concientización y motivación en el desempeño laboral y empoderamiento o reconocimiento personal.

Así como servicio y atención al usuario, calidad en el servicio con perspectiva de género, atención al cliente con capacidad reducida (permanente o temporal), compromiso con el usuario, mis compromisos para lograr la calidad en el trabajo y mejora continua.

En tanto, el adiestramiento de manejo a la defensiva busca conocer y aplicar las reglas de tránsito de manera eficiente y comprender la importancia de manejar con prudencia, cuidar al peatón, conducir con diligencia bajo el método de manejo a la defensiva y responsabilidad.

En Manejo a la Defensiva los operadores examinarán las condiciones y factores que afectan al conducir, cantidad de luz al manejar de noche, patrones de tránsito, equipo de seguridad del vehículo, áreas ciegas, rebasar un vehículo, uso de direccionales y la regla de los dos segundos.

El curso cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería