Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a municipios en riesgos naturales


Conminan a desarrollar su Atlas de Riesgos
Crédito: , ,
|
29 de Junio 2016
|

Con el fin de dotar a los titulares municipales de Protección Civil de herramientas que les permitan detectar los riesgos en sus localidades y actuar de forma preventiva, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) otorgó este martes una capacitación con el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En las instalaciones del Cenapred en la Ciudad de México, el director de la CEPC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que el objetivo del curso es que los titulares conozcan el acceso y manejo de la información que contiene la plataforma nacional “Atlas de Riesgo” para establecer estrategias preventivas en común.

“Invitamos a todos los titulares de Protección Civil de los municipios, para que aprendan cómo bajar esta información del Atlas de Riesgo; también es una alternativa para que los municipios sustituyan la carencia que tienen sus Atlas de Riesgo Municipales”, detalló.

De esta manera, aquellos municipios que no tienen aún sus respectivos Atlas de Riesgo podrán consultar la información que la autoridad federal tiene sobre sus localidades para avanzar en su elaboración.

Hasta el momento, sólo diez municipios cuentan con su Atlas de Riesgo: Cuautla, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Temoac, Tetela del Volcán y Totolapan con lo cual se cubre el 66 por ciento del territorio estatal.

“Es responsabilidad de todos, confío que a partir de este primer encuentro se dará mayor y mejor respuesta ante alguna emergencia al tener personal capacitado, preparado y comprometido con la entidad”, señaló.

Por último, recordó que este 2016 hay mayor riesgo de inundaciones por las lluvias ocasionadas por los fenómenos de “El Niño” y “La Niña” por lo que consideró oportuno mejorar las estrategias entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad de la población.

En Morelos, los riesgos más importantes son: incendios forestales, inundaciones y movimientos telúricos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso de promover, difundir y atender las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la vida de las personas a través de este programa nacional.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería