Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a burócratas en emergencias por desastres naturales


En Morelos 10 municipios tienen zonas de riesgo por inundaciones
Crédito: , ,
|
08 de Junio 2016
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), impartió un taller sobre el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a personal de dependencias federales, estatales y municipales.

El director general del CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, encabezó este miércoles el taller “Instrumento Financiero Fonden” junto con la directora de Normatividad de Convenios e Instrumentos Financieros, María Elena Gálvez Arellano y el subdirector de Seguimiento a Desastres de la CNPC, Leonardo Godoy Sánchez.

Bermúdez Alarcón señaló que en la presente temporada de lluvia es conveniente tener en cuenta la operación de este importante instrumento.

“Los municipios deben hacer esfuerzos, como implementar su programa preventivo de lluvias, y entregarlo a la CEPCM; también realizar el desazolve de ríos y libramiento de cauces con sus propios recursos, o con apoyo de la Comisión Estatal del Agua, así como su Atlas de Riesgo”, explicó.

Agregó que en Morelos, 10 municipios tienen zonas de riesgo por inundaciones por lo que las acciones de prevención deben ser permanentes.

Al taller acudió personal de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Estatal del Agua, Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Secretaría de Salud, así como de los municipios de Huitzilac, Yautepec, Amacuzac, Zacatepec, Temixco, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jonacatepec, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Cuernavaca, Atlatlahucan y Jiutepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería