Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a brigadas para combatir incendios forestales en Morelos


Se espera que la temporada 2018 sea crítica en materia de incendios
Crédito: Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
11 de Diciembre 2017
|

El equipo de Manejo de Incidentes, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal delegación Morelos, impartió el curso básico de combate de incendios forestales a diversas comunidades del municipio de Tepoztlán.

El propósito de esta capacitación es reforzar los conocimientos las brigadas municipales, para que cuenten con la capacidad de poder atender los incendios correctamente, ya que ellos son los primeros en responder, expuso la dependencia.

Se espera que la temporada 2018 sea crítica en materia de incendios, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, en un comunicado.

Durante diciembre también se impartirán los cursos del Sistema de Manejo de Incidentes (SMI) 100 y 200, para poder conformar grupos municipales que apoyen al equipo Estatal de Manejo de Incidentes durante el combate de incendios forestales en Morelos.

Las capacitaciones para los municipios continuarán durante el primer bimestre del 2018, con diversos cursos para las brigadas de los 33 municipios, especialmente para aquellos en los que se han registrado un mayor número de incendios como Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Tlalnepantla.

Durante este año se registraron 227 conflagraciones en Morelos que afectaron a 3 mil 401 hectáreas de arbustos y hierbas, principalmente, siendo la principales causas la quema para el pastoreo, quema para preparación de la siembra, desmonte y cambio de uso de suelo.

Miguel Ángel Rodríguez hizo un llamado a los municipios a acudir a las capacitaciones, mismas que son gratuitas, para que en conjunto con los municipios se combatan los incendios con mayor rapidez y eficacia.

Además exhortó a la población a extremar precauciones durante la época decembrina, evitar el uso de globos de cantoya y apagar las fogatas, para evitar algún incendio en zonas forestales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería