Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan SNE y Secretaría del Trabajo a 3 mil 100 personas


Entre las especialidades más recurrentes destacan asistente educativo, preparación de alimentos y auxiliar contable, entre otras
Crédito: ST- BÉCATE 2, ,
|
22 de Noviembre 2016
|

Concluyó la realización de 152 cursos de capacitación en los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Ayala, los cuales fueron organizados por la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Morelos.

Estos apoyos beneficiaron a 3 mil 100 personas a través del programa “Bécate”, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Los recursos invertidos, provenientes de los gobiernos federal y estatal, ascienden a 10 millones 194 mil 528 pesos y sirvieron para fortalecer las competencias de las personas a través de cuatro modalidades de capacitación que ofrece el SNE: mixta, práctica laboral, autoempleo, así como capacitación para técnicos y profesionistas.

Los cursos fueron gratuitos y los beneficiarios fueron apoyados además con una beca económica de uno a tres salarios mínimos; asimismo, recibieron apoyo para transporte, materiales de capacitación y seguro contra accidentes.

Las especialidades de capacitación más recurrentes fueron: asistente educativo, preparación de alimentos, jardinero, conserva de frutas y hortalizas, reparación de motocicletas carpintería, soldadura, auxiliar contable, elaboración de productos de higiene y para el hogar, masajes corporales, elaboración de piñatas y artesanías a base de cartón, entre otras.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería