Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacita mando unificado de incendios forestales a personal municipal


Hasta el momento, se han registrado 62 incendios forestales en el estado
Crédito: , ,
|
06 de Marzo 2016
|

Durante el mes de febrero, el Mando Unificado de Incendios Forestales, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), capacitó a personal de Protección Civil, Bomberos y brigadas comunitarias de diversos municipios del estado que atienden este tipo de siniestros.

“El propósito de estas capacitaciones es que ellos, que son los primeros respondientes, puedan atender los incendios con la mayor seguridad posible, haciendo así cada vez más eficaz y eficiente esta tarea. En total, capacitamos a 62 elementos de 14 municipios, los cuales ahora cuentan con un expediente en el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales para dar seguimiento a su formación”, mencionó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Los cursos se realizaron de manera regional en cuatro sedes: Cuernavaca, Atlatlahucan, Xochitepec y Ciudad Ayala, con una capacitación teórica y práctica que consistió en la apertura de brechas cortafuegos y líneas negras en zonas específicas, con lo que se respaldó a las actividades de prevención que se han realizado en materia de incendios.

“Lamentablemente no hubo interés por parte de algunos municipios, incluido algunos de los que tienen más alta incidencia de conflagraciones como Huitzilac, que hasta el momento es el municipio con mayor número de incendios con 52 y 122.25 hectáreas afectadas”, añadió el funcionario.

A partir de hoy, se estará brindando una capacitación especializada, con el curso del Sistema de Manejo de Incidentes, en su nivel básico, a fin de que se conformen equipos regionales que brinden apoyo al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, en caso de un incendio de gran magnitud.

Rodríguez Guerrero hizo un llamado de nueva cuenta a los municipios que no participaron en las capacitaciones para que se acerquen a la SDS o a la Conafor, a fin de agendar cursos que ayuden a sus labores de atención.

Hasta el momento, se han registrado 62 incendios forestales en el estado que han afectado 353.75 hectáreas en 10 municipios.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería