Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Califican como retroceso eliminar la figura de revocación de mandato


Empresarios buscarán acciones legales para revertirlo
Crédito: , ,
|
24 de Mayo 2016
|

Empresarios locales calificaron de “retroceso” la reciente decisión del Congreso local de eliminar en la Ley de Participación Ciudadana la figura de revocación de mandato.

Alejandro Uribe García presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) expresó su desconcierto ante esta situación y advirtió que se prevé el impulso de acciones legales en torno al hecho: “Es un revés, es increíble pero es nuestra realidad, tenemos un Congreso del estado que desconocemos realmente los parámetros que adoptó para tomar estas determinaciones, estamos en el análisis del dictamen para determinar y acordar las acciones que todo el sector empresarial seguirá”.

El empresario aseguró que hasta ahora no ha habido por parte de los legisladores locales una justificación o explicación al respecto: “Sabemos lo que se difundió de manera pública, no hubo acercamiento por parte de la comisión solo sabemos que se dio un acuerdo y se publicó”.

Uribe García agregó que si bien para el Congreso, el asunto de la participación ciudadana es un hecho “finiquitado”, el sector empresarial continuará impulsando este tipo de mecanismos “con el único objetivo de que la ciudadanía recobre la confianza en las instituciones”.

Reiteró que se buscará fijar un posicionamiento y acciones jurídicos que les permita impulsar la participación: “Queremos que verdaderamente sea de ciudadanos y no estemos por ahí maquillando con la participación de algunas entidades, los diputados obedecieron a intereses que desconocemos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería