Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Califica Margarita Alemán al gobierno del estado como “inhumano e incapaz”


El Congreso se encuentra a la espera de que la Fiscalía morelense entregue un reporte pormenorizado sobre las fosas clandestinas
Crédito: , ,
|
05 de Abril 2016
|

Tras calificar al gobierno del estado como “inhumano e incapaz”, la diputada federal Margarita Alemán Olvera aseguró que el Congreso de la Unión se encuentra a la espera de que la Fiscalía morelense entregue un reporte pormenorizado sobre las fosas clandestinas de Tetelcingo.

“El gobierno del estado ha sido inhumano e incapaz de brindar seguridad, ha sido un gobierno con oídos sordos, ha habido maltrato a los padres de víctimas” refirió la legisladora.

Detalló que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados revise el caso.

Alemán Olvera detalló que a petición de los familiares de Oliver Wenceslao Navarrete, se presentó ante el pleno una solicitud para que las investigaciones sobre el caso fueran atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo la legislación vigente no lo permitió.

Tras la revisión del asunto podría emitirse desde la Federación un exhorto a las autoridades del Poder Ejecutivo en Morelos: “Lo que se acordó fue solicitar a la procuraduría la información completa del caso, para que en la cámara se analice y con base a la información que presente nos pronunciaremos”, acotó.

La legisladora explicó que hace mes y medio que se aprobó solicitar la información a la Fiscalía y ésta aún no entrega los datos: “Estaremos en espera de ver qué responde. Yo, personalmente le estaré dando seguimiento” concluyó.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería