Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Calidad del aire, una prioridad para los morelenses


Supervisa Constantino Maldonado caseta de Monitoreo Atmosférico y Centro de Verificación Vehicular
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
25 de Octubre 2018
|

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, recorrió la caseta del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Morelos (SIMAEM) y un Centro de Verificación Vehicular en Cuernavaca con la finalidad de supervisar su correcta operación y realizar un diagnóstico para fortalecer el Programa de Calidad del Aire en el estado.

“La calidad del aire es una prioridad, es por ello que debemos asegurarles a los ciudadanos que las mediciones que se realizan son las correctas y de esta manera poder diseñar e implementar políticas públicas en este tema”, mencionó el titular de la SDS.

El Programa de Verificación Vehicular es sólo una medida que ayuda a reducir los niveles de gases a la atmósfera, por lo que éste continuará implementándose en la entidad; además, se analizará la apertura de otros Centros de Verificación, así como la instalación de más líneas dedicadas a la verificación Diésel para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Realizar la verificación no es un trámite que implica un pago, sino que es una medida que nos ayuda a tener una mejor calidad del aire. Esto no sólo es un tema ambiental sino de salud pública que debemos atender”, señaló.

En Morelos existen nueve centros de verificación y cuatro casetas de monitoreo atmosférico, de las cuales sólo una está en operación, por lo que la actual administración realizará las gestiones necesarias para reactivarlas.

En este sentido, la SDS, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de a Morelos (PROPAEM), llevará a cabo recorridos de supervisión a los demás Centros de Verificación y de esta manera fortalecer su funcionamiento para la adecuada vigilancia de la calidad del aire en el estado.

LEER MÁS.

Habrá “Plogging” en Cuernavaca, jornada física que convoca a limpiar la ciudad

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería