Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán Conago y Jacobson fortalecer relación México-EU


Graco Ramírez se reunirá con gobernadores del país vecino, así como con estadounidenses en desacuerdo con las políticas de Trump
Crédito: Se reúnen Graco Ramírez y Roberta Jacobson. Foto: Especial, ,
|
09 de Febrero 2017
|

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson.

En el encuentro, el gobernador de Morelos declaró que los mexicanos “estamos alejados de lo antiestadounidense”.

El presidente de la Conago señaló que México tiene aliados en EU y debe fortalecer esas redes y relaciones: empresas con migrantes, sociedad civil, educación, academia y medios de comunicación.

“La política bilateral debe considerar mecanismos alternos, fortalecer las relaciones interestatales, entre gobernadores fronterizos, legisladores de ambos lados de la frontera, miembros del sector privado y la sociedad”.

Detalló que el sábado 11 y domingo 12 de febrero, asistirá a una reunión con connacionales mexicanos en Phoenix, Arizona, como parte de la “Agenda del Migrante”.

Del 24 al 27 de este mismo mes, estará viajando a Washington, para sostener un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), así como con artistas, intelectuales, migrantes, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que manifiestan su desacuerdo con las posturas del nuevo presidente de Estados Unidos.

Como parte de los trabajos Conago se reunirá con el presidente de la NGA, Terry McAluliffe, gobernador de Virginia y el vicepresidente, Brian Sandoval, gobernador de Nevada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería