Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan revaloración del turismo cultural en Morelos


Para lograrlo, la Secretaría de Turismo organizó un seminario de turismo cultural
Crédito: Foto EspecialTW, ,

Notimex

Editor
|
22 de Julio 2018
|

La Secretaría de Turismo de Morelos organizó un seminario de turismo cultural, a fin de poner en valor la oferta que la entidad comercializa en el sector, de cara a 500 años de la llegada de Hernán Cortés a tierras tlahuicas.

En un comunicado, la dependencia indicó que más de 100 operadores turísticos, guías, transportistas, académicos, enlaces municipales y representantes de haciendas fueron parte de la exposición denominada “Hacia los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México; la Ruta de las Haciendas en Morelos”.

Expuso que la ponencia fue impartida por la Sociedad para el Patrimonio Cultural AC, el Centro INAH Morelos, Hacienda de Cortés y Sectur Morelos.

Resaltó que el seminario estuvo orientado a proveer de mayor información a quienes acompañan a los turistas en sus viajes por Morelos, sobre todo aquellos que buscan conocer la historia detrás de los pueblos y comunidades.

Este conocimiento se proporciona a través de diversos productos turísticos ya comercializados, pero también al sentar las bases para el aprovechamiento turístico de nuevas rutas e incluir monumentos cercanos a los recorridos.

De esta forma, Sectur Morelos plantea continuar con un modelo de desarrollo turístico integral en el que la oferta de turismo cultural se muestre alineada a tendencias nacionales e internacionales, pues así se atraen más turistas interesados en el segmento.

A nombre de los participantes, Daniel Ballesteros Lua, representante de las empresas Turibús 279 y Yecabus, afirmó que la profesionalización es parte fundamental en la mejora de los productos turísticos, por lo que agradeció el empeño para sensibilizar a los actores locales que fungen como anfitriones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería