Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan reactivar economía morelense tras sismo


La gente interesada puede enviar un correo a las siguientes direcciones:compras.uxm@morelos.gob.mx
Crédito: Foto: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
01 de Diciembre 2017
|

El organismo Unidos Por Morelos llamó a dueños de casas y tiendas de materiales para la construcción a sumarse como proveedores de los apoyos que por medio de esta iniciativa se da a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y que no lograron acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico del programa Unidos por Morelos, señaló que parte del proceso de reconstrucción del estado es reactivar la economía y no hay mejor manera de hacerlo que con los empresarios locales.

“El objetivo es trabajar con proveedores morelenses y privilegiar su participación directa en el proceso de reconstrucción para impactar de manera positiva en las regiones económicas del estado, especialmente en aquellos municipios con mayor afectación”, explicó.

En este sentido, dijo que los materiales para la reconstrucción serán adquiridos en los negocios de las regiones, por ejemplo: “el día que entreguemos en Axochiapan, les compraremos a la gente de ahí, si entregamos en Cuautla compraremos a las casas de materiales de Cuautla, y así sucesivamente en todos y cada uno de los municipios”.

Beltrán Toto señaló que la gente interesada puede enviar un correo a las siguientesdirecciones:compras.uxm@morelos.gob.mx y/o construcción.uxm@morelos.gob.mx.

Por último, señaló que se encuentran tabulando los precios de los materiales de reconstrucción para que todos puedan ser proveedores, y a su vez reactivar la economía en el estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería