Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan prevenir incendios forestales en Tepoztlán, Morelos


Las autoridades hacen un llamado a los agricultores a realizar la limpieza de sus terrenos antes de mediodía y, de ser el caso, solicitar orientación por los expertos en el manejo del fuego.
Crédito: Incendio forestal en Tepoztlán. Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

Con el objetivo de evitar incendios de interface entre la zona agrícola y la forestal, iniciaron los trabajos preventivos de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tepoztlán de la mano con 15 productores de aguacate de este municipio.

“Realizaremos limpieza de las brechas cortafuego, líneas negras y quemas controladas, gracias al interés de los productores de Tepoztlán, que se acercaron para que les ayudemos con la protección de sus parcelas que colindan con la zona forestal de este municipio”, mencionó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

En un comunicado, se dijo que con estos trabajos preventivos se protegerán 448 hectáreas de huertas y bosques, así como la zona de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la “La Pera Cuautla” entre Tepoztlán y la carretera federal, cerca del poblado de Santa Catarina.

“Estas actividades, en las que participan los combatientes forestales, son parte del seguimiento preventivo que realizamos de la mano con los productores de aguacate y las comunidades; con ello estaremos evitando un conato de incendio que ponga en riesgo su producción y los bosques de la zona norte”, añadió.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los agricultores a realizar la limpieza de sus terrenos antes de mediodía y, de ser el caso, solicitar orientación por los expertos en el manejo del fuego.

El teléfono del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales para solicitar apoyo o reportar incendios es el 3 26 1971, así como el 01 800 INCENDIO (4623 6346) de la Conafor.

LEER MÁS:

Confirman suspensión de clases este viernes en escuelas de Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería