Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece gobierno plataforma tecnológica del sistema de justicia penal


Se instalarán tecnologías eficientes y de última generación del mercado
Crédito: IMG_9266 (1), ,
|
21 de Septiembre 2016
|

Con el objetivo de fortalecer la plataforma tecnológica de datos con operadores del nuevo sistema de justicia penal, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió en Casa Morelos con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, para presentar el proyecto “Tecnologías de Información e Infraestructura de Comunicaciones”.

“Hoy poder acceder a estas tecnologías, nos permite la seguridad y blindaje de información, para mantener mayor eficiencia y eficacia en la impartición de justicia y cercanía que se tiene con la ciudadanía, salvaguardando los derechos humanos, pero sobre todo comprometidos en la lucha contra la delincuencia organizada”, expresó.

Durante dos días se llevarán a cabo visitas para revisar los espacios físicos y equipamientos de seguridad para, posteriormente, establecer un calendario de actividades para la instalación de todo el equipo.

Con esto se busca incidir en las instituciones de Defensoría Pública, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas, Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Quiroz Medina dejó en claro que estas acciones, sientan las bases y fortalecen la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

 

En tanto, Alejandra Canale, representante de la empresa Alutiiq, explicó que este proyecto contempla facilitar el cumplimiento de los objetivos de nuevo sistema de justicia penal, a través de una tecnología eficiente y de última generación del mercado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería