Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan calificar como homicidios dolosos, muertes por accidentes con conductores en estado de ebriedad


El diputado Enrique Javier Laffite propondrá reformar el Código Penal del estado de Morelos
Crédito: , ,
|
07 de Abril 2016
|

El Congreso local busca reformar el Código Penal del Estado de Morelos para que muertes ocasionadas por conductores en estado de ebriedad se califiquen de homicidios dolosos y no culposos como sucede actualmente.

El diputado Enrique Javier Laffite Bretón explicó: “Tenemos que crear una cultura de responsabilidad y de respecto, desgraciadamente los accidentes fatales que enlutan a cientos de familias morelenses cada año, tienen en gran medida que ver con el consumo de alcohol”.

De seguir adelante la iniciativa que hoy se dictaminó en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, las personas causantes de un accidente en el que haya pérdidas humanas serían calificadas de asesinas y no tendrían derecho a libertad tras el pago de los daños.

Las penas para  quienes incurran en tal falta irían de los 6 a los 20 años de prisión: “Queremos que se asuma una responsabilidad para evitar casos, bajo estas medidas deben de bajar el número de accidentes y muertes” declaró el diputado en entrevista.

Laffite Bretón también dijo que “hace falta” hacer corresponsables de los accidentes a los prestadores de servicios que permitan conducir a personas en estado de ebriedad a la salida de bares, restaurantes o discotecas.

El legislador informó que podría ser en la sesión ordinaria del próximo 27 de abril que sea aprobado éste cambio al Código Penal para comenzar su vigencia una vez publicada en el periódico oficial Tierra y Libertad.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Se detalló que se continúan revisando todas las Secretarías del Ejecutivo Estatal, además, a solicitud de los diputados...

Generación Z, un reto para las empresas