Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a Rector de la UAEM, acusado de enriquecimiento ilícito


Montaron diversos operativos para localizar y aprehender al rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM)
Crédito: Especial, ,
|
14 de Noviembre 2017
|

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en coordinación con policías del Mando Único, montaron diversos operativos para localizar y aprehender al rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, acusado enriquecimiento ilícito.

El objetivo es evitar que escape y dar cumplimiento a la medida cautelar emitida por un juez de control, por lo que las acciones de las autoridades se centraron en propiedades vinculadas al inculpado en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca, explicó la fiscalía estatal en un comunicado.

Las tareas de búsqueda, en colaboración con la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración, se extendieron a la Ciudad de México para vigilar que el imputado salga del país.

La Fiscalía del Estado advirtió que Vera Jiménez, ahora prófugo, está obligado a contestar los oficios judiciales.Durante la madrugada del sábado, elementos de la Fiscalía y de la Policía de Morelos efectuaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión contra Vera Jiménez y su esposa, librada el 9 de noviembre pasado por un juez de control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, la cual se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, desde hace seis meses inició la investigación contra Vera Jiménez por presunto enriquecimiento ilícito, derivado de esta investigación se obtuvo de un juez la orden de aprehensión.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería