Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan 13 mil mujeres acceder a Empresas de la Mujer 2017


Se recibieron tres mil 32 solicitudes de proyectos nuevos y 174 para talleres de costura
Crédito: Especial, ,
|
31 de Marzo 2017
|

La recepción de proyectos de la Quinta Edición de Empresas de la Mujer Morelense concluyó esta semana con el registro de unas 13 mil mujeres que buscan acceder a capital semilla para impulsar sus proyectos productivos y talleres de costura.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, indicó que con el cierre de la convocatoria se cumplió un compromiso más del gobernador Graco Ramírez y se consolidó este programa como el segundo más importante después de Beca Salario.

Destacó que si bien este año hubo una baja de solicitudes respecto a 2016, resultado de algunos cambios en las reglas de operación y el proceso de inducción previo que se otorgó, el número de solicitudes supera el presupuesto para atender todas las peticiones.

Para este año se recibieron tres mil 32 solicitudes de proyectos nuevos y 174 para talleres de costura, modalidad que por primera vez se implementa en el programa con fondos que fueron etiquetado por el Congreso del Estado.

Almazo Rogel agregó que una de las causas por las que en 2017 pareciera que bajó la demanda de solicitudes respecto al año pasado fue al curso de inducción que se les ofreció a las Jefas de Familia, en donde se les explicó las condiciones y requisitos a cumplir para acceder al programa.

De acuerdo con las reglas de operación, los proyectos nuevos serán similares a los de años atrás, mientras que en el caso de los talleres de costura estarán destinados, en una primera instancia, a la fabricación de cien mil uniformes para estudiantes de educación básica en Morelos.

La próxima semana la Sedeso abrirá nuevamente ventanillas exclusivamente para recibir documentación y acceder al apoyo económico de fortalecimiento para proyectos exitosos 2013, 2014 y 2015.

Una de las condiciones que deberán cumplir aquellas jefas de familias exitosas para acceder al apoyo económico de fortalecimiento será tomar un curso de incubación empresarial que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Este año, el programa Empresas de la Mujer Morelense ejercerá, por segunda ocasión, un presupuesto de 60 millones de pesos de los cuales 50 millones son los que cada año ejerce el Ejecutivo estatal y diez millones son una partida adicional para los talleres de costura.

El pasado 16 marzo, el gobernador Graco Ramírez declaró que las jefas de familia que opten por talleres de costura serán las abastecedoras de los cien mil uniformes para estudiantes de primaria y secundaria del próximo ciclo escolar, con lo que se busca consolidar la economía local.

Desde su inicio en 2013, el programa Jefas de Familia ha apoyado a más de 13 mil mujeres para la creación de tres mil 600 nuevas empresas, entre las que destacan panaderías, misceláneas y producción de dulces, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería