Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Busca UTEZ certificación inclusiva


Docentes y administrativos participaron en un curso de lengua de señas mexicana
Crédito: , ,
|
29 de Agosto 2016
|

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) busca certificarse en la Norma Mexicana en igualdad laboral y no discriminación para lo cual lleva a cabo varias acciones entre los trabajadores y estudiantes.

Para avanzar en la certificación, esta semana, docentes y administrativos participaron en un curso de lengua de señas mexicana con el fin de eficientar la comunicación con los estudiantes que cursan la carrera de diseño digital y que tienen discapacidad auditiva.

Además de que varios grupos de estudiantes han colocado letreros en braille en las áreas de gran afluencia como servicios escolares, enfermería, edificios de docencia, sanitarios, biblioteca y caja.

También se ha creado el Comité interno de igualdad laboral y no discriminación a través del cual se difunden los derechos de los trabajadores y se revisan los temas que deben ser corregidos en la materia.

Y es que la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

La certificación revisa ejes como incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento y selección; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de trabajadoras y trabajadores; utilizar lenguaje incluyente, no sexista y accesible; así como accesibilidad en el centro de trabajo que incluye la movilidad y equipo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

La UTEZ busca obtener la certificación a principios del año próximo, en tanto continúan las actividades que fortalezcan el significado de ser un campus incluyente, con igualdad laboral y no discriminación.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería