Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Busca María del Carmen Cuevas unidad y respeto entre poderes


Descarta cercanía con la diputada federal Lucía Meza Guzmán
Crédito: , ,
|
17 de Mayo 2016
|

María del Carmen Cuevas López, tercera mujer en convertirse en magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, afirmó que pugnará por una mantener una buena relación con los otros poderes, Ejecutivo y Legislativo.

“Yo lo que busco es la unidad, apenas estoy tomando el cargo (habrá) respeto y comunicación, me gustaría que juntos pudiéramos lograr algo en beneficio de la institución y de la ciudadanía. Va haber una relación de respeto con los poderes”, señaló la ahora magistrada presidenta.

Cuevas López obtuvo 11 votos a favor, de los 16 posibles; mientras que Jorge Gamboa, se quedó con cuatro unidades y Rocío Bahena, una; lo que le dio la posibilidad de ser la sustituta de Nadia Luz Lara Chávez quien inició en el cargo desde 2012 y en 2014 obtuvo su reelección.

La magistrada presidenta descartó que haya sido su cercanía con la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Lucía Meza Guzmán, lo que la llevó a ser la nueva titular del Poder Judicial en la entidad.

“El ejercicio fue democrático interno. Privó y prevaleció la democracia dentro del Poder Judicial, prevaleció el compromiso, la comunicación constante con mis compañeros magistrados y éste fue el resultado”, señaló.

María del Carmen Cuevas se ha desempañado como juez, su nombramiento como magistrada se dio en 2009. Será mañana cuando tome posesión formal del cargo, día de la culminación oficial de Lara Chávez como magistrada presidenta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería