Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Busca DIF Cuernavaca erradicar bullying en las escuelas


Van a prevenir la violencia utilizando la risoterapia
Crédito: , ,
|
11 de Abril 2016
|

El DIF Cuernavaca ha iniciado pláticas masivas de autoestima y violencia, con el objetivo de que los adolescentes conozcan más acerca del bullying que actualmente se vive en las escuelas.

Recordando que el acoso escolar se refiere a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Por lo general el adolescente que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros lo que busca en el fondo es obtener el reconocimiento y la atención (de los cuales carece) repitiendo un modelo de relación basado en la violencia adquirida en su núcleo familiar.

El DIF Cuernavaca y la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia, busca prevenir la violencia en las instituciones por medio del desahogo emocional utilizando como proceso terapéutico la risoterapia, ya que esta tiende a producir beneficios mentales y emocionales.

Se ha demostrado que cuando reímos a carcajadas se activan entre 100 y 400 músculos; la risa tiene beneficios fisiológicos y se puede utilizar como el motor de un cambio positivo en la vida de los adolescentes que viven violencia.

La técnica ayudará a genera una mejor imagen de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades. Con estas pláticas se fortalecerá la autoestima previniéndolos de riesgos como el maltrato escolar.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería