El DIF Cuernavaca ha iniciado pláticas masivas de autoestima y violencia, con el objetivo de que los adolescentes conozcan más acerca del bullying que actualmente se vive en las escuelas.
Recordando que el acoso escolar se refiere a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Por lo general el adolescente que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros lo que busca en el fondo es obtener el reconocimiento y la atención (de los cuales carece) repitiendo un modelo de relación basado en la violencia adquirida en su núcleo familiar.
El DIF Cuernavaca y la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia, busca prevenir la violencia en las instituciones por medio del desahogo emocional utilizando como proceso terapéutico la risoterapia, ya que esta tiende a producir beneficios mentales y emocionales.
Se ha demostrado que cuando reímos a carcajadas se activan entre 100 y 400 músculos; la risa tiene beneficios fisiológicos y se puede utilizar como el motor de un cambio positivo en la vida de los adolescentes que viven violencia.
La técnica ayudará a genera una mejor imagen de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades. Con estas pláticas se fortalecerá la autoestima previniéndolos de riesgos como el maltrato escolar.
GGG