Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Brindan apoyos a productoras morelenses de flor de Nochebuena


Gracias al programa de "Empresas de la Mujer Morelense" lograron incrementar su producción
Crédito: Foto: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
13 de Diciembre 2017
|

Con apoyo del programa “Empresas de la Mujer Morelense”, jefas de familia de la entidad han incursionado en la producción y venta de flor de Nochebuena y otras plantas ornamentales.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que esta iniciativa ha ayudado a emprender a mujeres como Elizabeth Vázquez, quien para esta temporada siembra en su vivero llamado “La Paloma”, entre tres mil y cinco mil plantas de Nochebuena de sol.

Mientras que Janeth García y su proyecto denominado “Flores Bonitas”, también ha visto grandes beneficios, pues además de incrementar su nivel de ventas, formó una cadena de valor con otras señoras que producen la planta.

“Cuando empezamos teníamos poquitas plantas, como 300; ahorita ya hemos crecido ponemos más de mil plantas a la venta, tenemos más clientes y hay más producción”, relató.

Las nochebuenas que producen estas jefas de familia, detalló el gobierno estatal, tienen mercado en Guerrero, Puebla, Chiapas, Ciudad de México y en los diferentes municipios del estado.

Además de ofertar sus productos en el Poblado de Tetela del Monte en Cuernavaca, un lugar lleno de viveros y donde se puede encontrar una gran variedad de la flor también conocida como cuetlaxóchitl, “flor de pétalos de cuero”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), la venta de esta flor genera en Morelos una derrama de 300 millones de pesos.

En total, 680 millones de nochebuenas se envían al mundo y de éstas, 100 millones son morelenses, enfatizó el gobierno del estado.

Los municipios que tienen mayor producción de Nochebuena son Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Cuautla y Yautepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería