Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Brigadas epidemiológicas garantizarán salud de damnificados en Morelos


Morelos activó 14 brigadas epidemiológicas en 24 municipios.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
26 de Septiembre 2017
|

El estado de Morelos activó 14 brigadas epidemiológicas en 24 municipios, para visitar albergues y corroborar que la población afectada por sismo del pasado 19 de septiembre cuente con atención médica preventiva.

A través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de detección, notificación, atención, control y seguimiento de padecimientos, tanto en albergues como en localidades impactadas por el movimiento telúrico.

Además, equipos del área de Promoción de la Salud brindan talleres sobre la importancia del correcto lavado de manos, prevención de enfermedades diarreicas y cólera, higiene de alimentos, manejo adecuado de basura y eliminación de criaderos en los albergues de Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Cuautla.

Como parte de las medidas preventivas, se orientó a los responsables de los albergues para referir a pacientes que requieran control de enfermedades crónicas a las unidades médicas activas y se les brindó el contacto del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), precisó la Secretaría de Salud estatal.

Agregó que se realiza diariamente el registro de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica y control de enfermedades trasmitidas por vector de todas las unidades médicas activas de primer y segundo nivel, así como unidades móviles.

Indicó que con las brigadas de la Red de Salud Mental se han atendido 993 personas de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Cuautla, Ocuituco y Tlayacapan, que atraviesan por estrés post-traumático o alguna otra condición que merme su salud mental.

En materia de atención de urgencias, mencionó que los hospitales y centros de salud de Morelos han otorgado mil 555 servicios médicos, de las cuales 133 han ameritado hospitalización, mientras que mil 454 personas han recibido atención ambulatoria por lesiones menores y enfermedades no graves.

En cuanto a actividades de control de vector, los albergues ubicados en 28 municipios han recibido rociado residual y nebulización externa, mientras que mil 800 recipientes han sido tratados con control larvario, protegiendo así alrededor de 49 mil personas de cualquier enfermedad transmitida por vector, chagas e intoxicación por picadura de alacrán, expuso.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería