Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Basurero en Cuautla cumple con todas las disposiciones legales: SDS


Topiltzin Contreras descarta que existan escurrimientos de lixiviados en el lugar, por lo que no existe riesgo para la salud de la población o el medio ambiente
Crédito: Omar1, ,
|
11 de Abril 2016
|

El relleno sanitario “La Perseverancia”, localizado en el municipio de Cuautla, cumple con las disposiciones legales en materia ambiental, por lo que las autoridades estatales no pueden clausurarlo.

Ayer, durante el acto oficial por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuautla, integrantes de la Unión General Obrera Campesina Popular, manifestaron su repudio por el tiradero. Y es que exigieron que se deje de ver a “La Heroica” como un tiradero de la capital del país.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), afirmó que la empresa privada a cargo del tiradero, no transgrede ninguna norma local o federal, por lo que no se puede ordenar su cierre.

“La Perseverencia se maneja muy bien, cumple con la norma”, afirmó el titular de la secretaría, Topiltzin Contreras Macbeath, quien agregó que incluso, está certificado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Desde hace por lo menos seis años llegan a Cuautla en promedio, 50 toneladas de basura al día, provenientes de la Ciudad de México, como parte de un contrato entre la empresa y el gobierno de la capital del país.

Topiltzin Contreras descarta que existan escurrimientos de lixiviados en el lugar, por lo que no existe riesgo para la salud de la población o el medio ambiente.

 

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería