Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Avanza reconstrucción de escuelas de Morelos dañadas por sismos


Ineiem dio a conocer que la reconstrucción de las 41 escuelas con daños graves muestra avance de 35 por ciento
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
25 de Julio 2018
|

El proceso de reconstrucción de las escuelas de Morelos afectadas por los sismos del 19 de septiembre pasado presenta 50 por ciento de avance, y continúa su curso en tiempo y forma en las casi 400 obras que se ejecutan.

El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) dio a conocer que la reconstrucción de las 41 escuelas con daños graves muestra avance de 35 por ciento.

Sin embargo, hay planteles, como la Secundaria 14 “José Vizcaino Pérez” en Cuernavaca y la primaria “Sangre de Héroes” en Tlalnepantla, que ya registran 60 por ciento de avance en los trabajos.

El Ineiem notificó que actualmente se mantienen en proceso 79 obras en escuelas de las catalogadas con daño menor, de las cuales se han concluido alrededor de 30 planteles y se han entregado a directivos y alumnos desde el mes de mayo de forma paulatina.

Los inmuebles clasificados con daño parcial se mantienen aún en ejecución de obra en cuanto a reforzamiento y rehabilitación de trabes, columnas y muros divisorios, entre otras acciones, y se espera que sean concluidas en su totalidad entre septiembre y octubre próximos.

El órgano estatal apuntó que cada obra ejecutada, que se realizan con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mantiene la normativa en ejecución y diseño avalada por Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), por lo que la comunidad escolar recibirá planteles cómodos y seguros.

El reporte indica que en las 210 escuelas con afectaciones graves a nivel nacional, el avance de reconstrucción es de 91 por ciento, mientras que en las de daños moderados, ubicadas en 11 estados, los trabajos van al 60 por ciento.

LEER MÁS: Impulsan en Morelos capacitación para autoempleo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería