Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Avanza construcción de las primeras viviendas en Tlayacapan


Unidos Por Morelos y la fundación Échale a tu Casa están por entregar las cinco primeras casas a afectados del 19s
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
13 de Marzo 2018
|

Con un avance del 90 por ciento en la reconstrucción de las primeras cinco viviendas en el municipio de Tlayacapan, el programa Unidos por Morelos cumple con resultados a las familias que perdieron su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pablo Andre Gordillo, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y enlace del Gobierno estatal en este Pueblo Mágico, aseguró que la labor de rescate y reconstrucción “no ha cesado”.

Indicó que un total de 50 familias que habitaban en la colonia Tres de Mayo serán reubicadas en la colonia Pala, debido a que sus viviendas se ubican en una zona de riesgo y derrumbes.

Pablo Gordillo destacó que todo el avance en la reconstrucción de viviendas, que están ubicadas en las calles Vicente Guerrero y Matamoros de la colonia San Andrés, se ha logrado con el apoyo de la fundación “Échale a tu casa”.

Con respecto a las obras en el centro del municipio, refirió que se están tomando las medidas y acciones necesarias para dar inicio a la reconstrucción.

El funcionario precisó que en Tlayacapan 483 viviendas presentaron daño el 19 de septiembre, de las cuales 86 se dictaminaron con daño total.

El organismo Unidos Por Morelos reconoció a 13 con daño total y a 56 con daño parcial; asimismo da seguimiento al resto que son atendidas por el FONDEN para vincularles con fundaciones que colaboran para acelerar la reconstrucción en la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería