Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Avanza 55 por ciento la rehabilitación de Plaza de Armas


En mayo terminará la primera etapa de los trabajos
Crédito: PLAZA DE ARMAS, ,
|
27 de Abril 2016
|

A dos meses de haberse iniciado la rehabilitación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, se registra un avance global del 55 por ciento, así lo señaló Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Las acciones realizadas para el embellecimiento han sido el traspaso de doce árboles y la siembra de 16 más; además el cambio de lugar del asta bandera, la reconstrucción de los puestos de periódicos, la instalación del recinto y lámparas tipo 1900 y diversas obras inducidas.

“Llevamos el 55 por ciento del total de la obra y el 90 por ciento de la primera mitad, como lo hemos dicho ya en otras ocasiones partimos la plaza a la mitad para no afectar al comercio ni a los turistas, tapeamos por seguridad de los transeúntes toda la obra y hemos trabajado la primera mitad”, aclaró.

Se estima que para mayo quede concluida la primer parte de la plancha en la que el gobierno del estado invirtió 40 millones de pesos; mientras que la segunda parte se tiene estimado terminarla antes del 15 de septiembre.

Con la remodelación se busca recuperar la identidad histórica de Cuernavaca, por ello se ha trabajado en otras partes del centro como la calle Linares, el Callejón del Cubo y ahora el Jardín Borda.

Destacó que la obra cuenta con los permisos para su ejecución y que el nuevo diseño de la Plaza de Armas está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería