Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades dialogan con dirigentes de mototaxis para ordenarlos


El secretario de Movilidad y Transporte ha sostenido mesas de trabajo con las autoridades de Emiliano Zapata, Jantetelco y Tlaltizapán, para coordinar acciones de contención e identificación de las unidades que están siendo toleradas.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
04 de Agosto 2017
|

Con el objetivo de contener el crecimiento de los mototaxis y ordenar el servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja con los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Jantetelco y Tlaltizapán para vigilar la seguridad de los usuarios y dar garantías al transporte regulado.

En un comunicado, se informó que David Martínez Martínez, titular de la SMyT, dio a conocer que ha mantenido el diálogo con las autoridades municipales y los líderes de este servicio tolerado, para contener el número de mototaxis y poner orden.

“Ante la importancia que representa la entrada de este transporte a comunidades donde el servicio concesionado no llega, la SMyT ha implementado acciones para controlarlo”, expuso.

Señaló que se busca “vigilar que las unidades y los operadores cumplan los mismos requisitos que el transporte regulado”.

El secretario de Movilidad y Transporte ha sostenido mesas de trabajo con las autoridades de Emiliano Zapata, Jantetelco y Tlaltizapán, para coordinar acciones de contención e identificación de las unidades que están siendo toleradas.

De este modo, se identifican a aquellas personas que representan un peligro para los usuarios; trabajo que la SMyT ya hizo en el poblado de Xoxocotla.

En las reuniones participaron líderes de mototaxis que expresaron su disposición a ordenarse y capacitar a los operadores de sus unidades, de modo que, no sólo sea un beneficio para ellos, sino, para los usuarios.

Por otro lado, David Martínez expresó la necesidad que el tema sea legislado en el Congreso de Morelos, de modo que los mototaxis aparezcan en la Ley de Transporte y se puedan regular.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería