Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan espacios para prácticas de estudiantes Upemor


Alumnos trabajarán en proyectos ambientales
Crédito: Cortesía, ,
|
04 de Junio 2018
|

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) tienen más opciones para realizar servicio social y prácticas profesionales a través de proyectos encaminados al cumplimiento del acuerdo internacional de la agenda ambiental 20/30 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

A través del programa de Cooperación Educacional la Upemor y el Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes acordaron las bases de colaboración para que los estudiantes, que cumplan con los requisitos establecidos por la asociación de colonos como disponibilidad de horario y actitud proactiva, pongan en práctica sus conocimientos para adquirir experiencia profesional.

Los primeros alumnos son de las ingenierías en Tecnología Ambiental e Informática, ya que han sido vinculados a través del Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) con proyectos que se relacionan con los objetivos de desarrollo sostenible.

Los proyectos son en materia de agua potable y residual, energías alternativas y biodiversidad, entre otros.

El CECAM ha trabajado con este fraccionamiento brindando diversas asesorías por lo que el siguiente paso, de vincular a los estudiantes, se dio de forma fácil y esperada.

Todo alumno en Upemor realiza dos estancias profesionales, un servicio social y una estadía que permiten que al culminar su carrera profesional reúna un mínimo de mil 320 horas de experiencia laboral.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería