Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan apoyos para Empresas de la Mujer Morelense


El programa contará este año con un presupuesto de 60 millones de pesos
Crédito: Sedeso, ,
|
12 de Marzo 2017
|

Con el fin de apoyar a jefas de familia, el programa Empresas de la Mujer Morelense contará este año con un presupuesto de 60 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel.

Al dar a conocer que las Reglas de Operación y la convocatoria de este programa se presentarán la tercera semana de marzo, expuso que para reconocer el éxito que obtuvo en 2016, así como para atender el aumento en la demanda, el Congreso local le asignó una partida especial de 10 millones de pesos, los cuales se suman a los 50 millones que recibe cada año.

En un comunicado, señaló que hasta ahora hay 13 mil mujeres y más de tres mil proyectos financiados en el programa, el cual el año pasado se consolidó como el segundo más importante en la entidad, detrás de Beca Salario; y se espera que “este año llegaremos a las 15 mil mujeres que teníamos como meta sexenal”.

Tan sólo en 2016, “la Sedeso recibió seis mil dos solicitudes que representaban a unas 24 mil mujeres jefas de familia en Morelos, estado que ocupa el tercer lugar a nivel nacional de familias monoparentales donde las mujeres son las principales abastecedoras”, sostuvo.

Para obtener estos beneficios podrán participar grupos de tres a seis jefas de familia mayores de edad con residencia en Morelos, y que tengan bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores de edad, indicó Almazo Rogel.

Este año, adelantó, el programa analiza implementar una nueva vertiente que será de segundo apoyo para empresas exitosas en estos cuatro años de operación, con el fin de fortalecerlas tanto en su economía como insertarlas como cadenas productivas estatales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería