Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta ocho puntos derrama económica en hoteles


A pesar de que solo aumentó 5 por ciento la ocupación en hoteles con respecto a la temporada del año pasado, la tarifa y otros servicios tuvieron mejores ingresos
Crédito: Foto: Pixabay, ,
|
06 de Febrero 2018
|

Debido al puente vacacional de este 5 de febrero, aumentó ocho por ciento la derrama económica en hoteles respecto a la misma temporada del año anterior, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Donación Hernández Vega.

De acuerdo con el representante del sector, el porcentaje de ocupación hotelera fue similar al año 2017, pero por tarifa y otros servicios que ofrecen a sus huéspedes, las empresas hoteleras tuvieron mejores ingresos.

El pronóstico de ocupación que tenían para esta temporada, era promedio para el puente vacacional de 80 por ciento, de acuerdo con la reservación previa de cuartos que registró, sin embargo superó 5 por ciento en lugares como Cuernavaca, Tequesquitengo y Xochitepec con la ocupación repentina que hubo en sábado y domingo.

Donación Hernández comentó que el primer mes del 2018 hubo un registro menor al que tuvieron los hoteles de la entidad en enero del año pasado, ya que registraron una ocupación promedio de 52 por ciento contra el 48 por ciento en enero de este año.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería