Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Atienden a alumnos vulnerables de los CAM


Em Morelos funcionan 22 Centros de Atención Múltiple
Crédito: , ,
|
03 de Agosto 2016
|

Con apoyo de Centros de Atención Múltiple, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) atiende a cuatro mil alumnos que requieren atención especial.

Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental en el IEBEM, mencionó que se trata de niñas y niños con debilidad visual, debilidad auditiva, problemas de nivel intelectual, parálisis cerebral, síndrome de Down, o simplemente con rezago educativo.

Landa Ávila informó que en la entidad funcionan 22 Centros de Atención Múltiple (CAM), y en 13 de ellos cuentan con talleres que ayudan a los alumnos para que concluir la secundaria se integren a la vida laboral.

“Existen talleres de carpintería, elaboración de alimentos, panadería, dulces artesanales; y también se les enseñan actividades administrativas como contestar un teléfono en las oficinas o brindar información al público”, dijo.

En Morelos la educación es un derecho para todos, es una instrucción del Gobernador que ningún niño o niña se quede sin estudiar, mencionó el directivo del IEBEM.

Joaquín Mario Landa destacó que la educación especial también la reciben las niñas y niños con aptitudes sobresalientes.

En tal sentido, informó que 200 alumnos de entre 12 y 14 años de edad, con elevado nivel intelectual, se han incorporado Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, donde son asesorados por destacados ingenieros e incluso científicos, en la elaboración de un proyecto ligado a la ciencia y tecnología.

Agregó que el propio instituto da seguimiento a la formación académica de los alumnos hasta el nivel medio superior, y se está gestionando que puedan contar con una beca especial al momento de llegar a la universidad.

Por último, el Director de Educación Elemental en el IEBEM, comentó que los Centros de Atención Múltiple son coordinados por la Unidad de Servicio en Apoyo a Educación Regular (USAER).

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería