Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Fiscalía observaciones de CDHMor en caso Tetelcingo


Javier Pérez Durón explica su actuar en el tema
Crédito: , ,
|
31 de Mayo 2016
|

A través de los oficios DGDH/3ª/4770, del 28 de diciembre de 2015 y FAVyRS/0094/2016, se ha hecho saber al ombudsman de Morelos la atención que se presta a las observaciones, en materia de avances, reparación del daño, revisión de archivos de identificación, capacitación al personal en materia de secuestro y homicidio, entre otros.

En cuanto a una petición de acumulación de carpetas (integrar todas en una sola), se explicó a la Comisión que ello fue realizado así en lo que se refiere a las carpetas de tipo penal; sin embargo, se mantienen separadas las que son de carácter administrativo, y legalmente no se pueden integrar con las penales.

En torno a la solicitud de creación de una fiscalía especializada para el tema Tetelcingo, se responde a la CDHMor que, según el acuerdo 15-2015, de esta Fiscalía, Javier Pérez Durón, su titular, ordenó la creación de la Unidad de Investigación del Ministerio Público, encargada de conocer el caso señalado, y adscrita a la Fiscalía Regional de la Zona Oriente.

El 16 de mayo, la Fiscalía de Apoyo a Víctimas dirigió nuevo oficio (FAVyRS/1126/2016) a la Comisión referida, en la que se solicita una prórroga para poder recabar información relativa a otras fosas comunes en el estado.

Igualmente, se solicita respetuosamente al responsable de vigilar los derechos humanos en el estado, se sirva pronunciar en torno a las respuestas que se le presentado en los oficios aquí referidos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería