Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Atiende brigada estatal emergencias ante temporada de lluvias


El 50 por ciento de las inundaciones o encharcamientos son provocados por la basura
Crédito: , ,
|
15 de Junio 2016
|

En lo que va de esta temporada de lluvias, la brigada de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), han realizado labores de retiro de escombros, lodo y residuos; lavado de pisos y paredes; desinfección con hipoclorito de sodio y aspersión de cal en 24 viviendas; y cinco cisternas en las colonias “Satélite”, “Chipitlán” y “Atlacomulco”.

En tanto, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) como acción preventiva está por concluir en los próximos días el programa de Mejoramiento de Cauces 2016, como parte del programa de Protección a Centros de Población.

Informaron que en lo que va del año se realizaron acciones de limpieza, desazolve, ampliación de márgenes y niveles de 26.6 km de los principales ríos del estado donde se estima habitan más de 16 mil personas en 150 sitios con riesgo de inundación.

Por ello, la SDS, la Ceagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), trabajan conjuntamente en la realización de acciones de prevención y reacción para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los morelenses en esta temporada de lluvias.

Protección Civil aconsejó a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de las autoridades, no transitar por caminos inundados, evitar en la medida de lo posible el uso del automóvil en tormentas y evitar el cauce de ríos y barrancas.

Una recomendación adicional es evitar tirar basura en las calles para mantener limpias las coladeras; además de reportar vehículos que descarguen residuos de forma clandestina, debido a que el 50 por ciento de las inundaciones o encharcamientos son provocados por la basura.

En conjunto, las dependencias estatales invitan a la población a mantenerse informados sobre los alertamientos a través de las cuentas en Twitter @CEAGUA_Morelos, @PC_Morelos, @SDS_Morelos @valenciajuanc @Bermudez_FJ, y @TopiltzinCM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería