Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Así va la entrega de constancias a gobernadores


Los ganadores de los comicios del 1 de Julio configuran el nuevo mapa político
Crédito: Foto Especial, ,
|
08 de Julio 2018
|

En el trascurso de este domingo, los distintos institutos electorales de las entidades donde hubo comicios para renovar la gubernatura el pasado 1 de julio, entregan las constancias de mayoría a los candidatos que resultaron ganadores.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas entregó la constancia que acredita como gobernador electo a Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, a partir de las 8:00 horas, realiza el cómputo estatal de elección de gubernatura y emitió la constancia de mayor número de votos a Diego Sinhué Rodríguez, quien fue abanderado de la coalición Por Guanajuato al Frente.


Asimismo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco dará a los ganadores los documentos que validan la elección. En este caso, el virtual vencedor de la contienda Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, no asistirá a recoger la constancia y en su lugar irá Guillermo Medrano, coordinador estatal del partido.

En sesión especial permanente, a las 23:54 horas de hoy, en el salón del Consejo General, se entregará la constancia de mayoría para mandatario estatal jalisciense.

Mientras, en Morelos, el virtual ganador de la elección de gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición Juntos Haremos Historia, recibirá la constancia de mayoría en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, a las 18:00 horas, por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla entregó la constancia de mayoría que valida la elección de la gubernatura, a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, en las instalaciones del organismo.

La sesión especial de cómputo estatal de la elección de gobernador en Tabasco se llevó a cabo a las 11:00 horas, donde se entregó el certificado de mayoría al virtual ganador, Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cuitláhuac García, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, acudió alrededor del mediodía a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, para recibir la constancia que lo ratifica como gobernador electo de la entidad.

A su vez, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán llevará a cabo una sesión de su Consejo General, para entregar la constancia de mayoría a Mauricio Vila Dosal, quien contendió por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería