Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran existencia de fosa en Xochitepec


Olivares Brito, lamentó las irregularidades y la ineficiencia con la cual, se está llevando este caso
Crédito: Cuartoscuro, CUAUTLA, MORELOS, 27MARZO2017.- Los 45 cuerpos exhumados en la fosa irregular de Jojutla fueron re inhumados en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo de esta ciudad. Los trabajos iniciaron a las 08:00 de la mañana y se espera que termine al medio día. Los cuerpos fueron trasladados en un Servicio Forense Móvil de la Procuraduría General de la Republica. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM,
|
28 de Marzo 2017
|

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, aseguró la existencia de otra fosa común en el Municipio de Xochitepec y pidió a los ayuntamientos informar al organismo sobre el número de fosas que existen en los panteones de sus municipios con el objetivo de crear protocolos para la autorización de inhumaciones a la fiscalía.

“Nosotros seguiremos insistiendo con las autoridades municipales y con la fiscalía, a efecto de que pronto podamos tener focalizado la dimensión del problema, porque debemos entender que no solamente es en el municipio de Cuautla, específicamente Tetelcingo, que no tan sólo es Jojutla, que ya sabemos también que en el caso de Xochitepec hay también otra fosa” , arremetió Olivares.

De acuerdo con información de Excelsior,  el presidente, lamentó las irregularidades y la ineficiencia con la cual, se está llevando este caso, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía registrado un total de 35 cuerpos,  pero fueron extraídos hasta el sábado un total de 45.

Por último, Olivares Brito aseguró que la CDHEM, está en condiciones de solicitar la intervención del Congreso ante la negativa de la FGE de informar sobre el número de fosas comunes.

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería