Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa para evitar agua contaminada


Se repartieron 654 cuñetes de cloro; 15 mil frascos de plata coloidal y mil comparadores de cloro en 33 municipios.
Crédito: Especial, ,
|
09 de Marzo 2017
|

Debido a que en la temporada de calor se incrementan las enfermedades asociadas con el consumo de agua que no cumple con la norma de salud para el consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos arrancó el programa “Agua Limpia 2017”, con una inversión de 3 millones 400 mil pesos.

Con tal fin repartió entre los 33 municipios 654 cuñetes de cloro; 15 mil frascos de plata coloidal y mil comparadores de cloro a los 33 municipios.

También se tiene programado un curso de capacitación para los organismos operadores denominado “Operación y mantenimiento de sistemas de agua potable y saneamiento”.

Asimismo habrá apoyo para la reparación de 240 equipos dosificadores, en los lugares donde sean requeridos, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable de Mazatepec, Esteban Valora Salgado, refirió: “Estos paquetes de cloración nos ayudan a dar un saneamiento al agua que llega a los domicilios, así prevenimos contingencias de cólera y otras enfermedades”.

El plan considera que los municipios cloren o traten el agua de 230 comunidades de alta marginación, con los paquetes (de equipos y sustancias químicas) entregados por el gobierno estatal y federal.

El funcionario estatal detalló que lamentablemente existen riesgos de afectación y escasez en el suministro de agua, por aspectos tales como daños en la infraestructura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería