Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa Apadrina un Adulto 2018


Los jóvenes contribuyen con conocimiento y tiempo en pro de la educación
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
18 de Abril 2018
|

La secretaría de Educación, Beatriz Ramírez, dio el banderazo de arranque al programa Apadrina un Adulto 2018 para contribuir con la alfabetización en la entidad con la participación de estudiantes que se convierten en padrinos alfabetizadores.

Apadrina un Adulto es parte de una estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEEA) que llevará la enseñanza a todo el territorio morelense con la misión de declarar al final del año 2018 como un país libre de analfabetismo.

En este sentido, el pasado ocho de marzo se izó bandera blanca, declarando a Morelos como un estado que disminuyó a 3.7, el índice de analfabetismo.

Durante la ceremonia de inicio, Lesly Zamudio, alumna del Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Hueyapan, dijo que la experiencia como madrina de un adulto le cambió la vida, que la alegría que expresan al concluir sus estudios y que se sientan seguros de tener mejores oportunidades por saber leer y escribir, representa es una gran satisfacción.

En el evento se puso en marcha la primera fase del proyecto; para la segunda se sumarán las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del estado, mismas que unirán esfuerzos en la difusión e importancia de ser un padrino y ayudar en la alfabetización de grupos vulnerables que no cuentan con educación.

Dicha estrategia es producto del trabajo coordinado entre el Instituto estatal de Educación para Adultos (INEA) y los distintos subsistemas educativos de Morelos a favor de las personas jóvenes y adultas que por alguna circunstancia no han aprendido a leer y escribir.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería