Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Arranca en Morelos programa de innovación, ciencia y tecnología


En colaboración con la Embajada del Reino Unido, lanza la campaña Septiembre, mes de la Innovación.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Septiembre 2017
|

Este año, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Embajada del Reino Unido, lanza la campaña Septiembre, mes de la Innovación, como un esfuerzo para difundir el trabajo hacia una economía basada en el conocimiento mediante acciones concretas.

En un comunicado, la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, informó que “como parte de esta estrategia, durante septiembre llevaremos a cabo una serie de actividades abiertas al público donde se explorarán avances en diferentes áreas del conocimiento”.

Señaló que se muestra por qué Morelos es una entidad a la vanguardia en materia de innovación, por lo que del 5 al 10 de septiembre se realizará el Festival, Animación, Videojuegos y Cómics, considerado el mejor evento de promoción de las industrias creativas a nivel nacional e internacional.

Refirió que el festival contará con la participación de cinco delegaciones de estudios y ejecutivos de Chile, España, Estados Unidos, Polonia y Canadá, así como 90 invitados de 13 países, incluso las principales cadenas de la industria del entretenimiento, como Netflix, Cartoon Network y Discovery Kids.

También se llevará a cabo la segunda edición del Simposio Internacional de BioInformática Morelos, encuentro científico que reunirá a los mejores expertos en computación aplicada a la biología, tanto nacionales como del extranjero los días 12 y 13 de septiembre.

En coordinación con el gobierno federal se realizará la cuarta edición del Foro Internacional Alternativas Verdes, un espacio que se ha consolidado como el centro de negocios en innovación y sustentabilidad más importante en México.

Alternativas Verde tendrá verificativo del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos y nos ofrece un espacio de reflexión y debate para la construcción de políticas públicas en materia ambiental, desarrollo urbano, movilidad sustentable, vivienda y uso eficiente de energías renovables.

Los asistentes disfrutarán de conferencias, paneles, talleres, una Feria de Patentes, así como de una Expo Tecnológica.

Por primera ocasión, el 28 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Regional de Tecnologías Médicas y de la Salud, en coordinación con la Secretarías de Salud federal y estatal.

Las tecnologías médicas representan el 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 7.2 por ciento del PIB manufacturero. Se diseñó un evento para empresarios, médicos, estudiantes, investigadores y emprendedores, con la intención de dar a conocer productos y servicios innovadores en materia de tecnologías médicas y de la salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería