Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

'Arde' Tepoztlán por quema agrícola que salió de control


Debido a fuertes rachas de viento que se registraron por la noche volvió a intensificarse
Crédito: , ,
|
07 de Abril 2016
|

Las autoridades locales omitieron desplegar el equipo correspondiente para el combate oportuno del incendio reportado desde la mañana del pasado miércoles en las comunidades de San Juan Tlacotenco, Santo Domingo, Amatlán y Ocotitlán en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el combate del incendio se suspendió durante la noche debido al difícil acceso a la sierra, sin embargo se adelantó que se retomarían los trabajos a las 07:30 horas de este jueves.

Fuertes vientos registrados durante la madrugada provocaron la expansión del incendio que hizo arder el Tepozteco ante la inacción de la autoridad.

Fue alrededor de las dos de la mañana, que el fotógrafo Tony Villamil compartió en su perfil de Facebook una serie de fotografías que muestran las dimensiones del desastre en el Pueblo Mágico del estado de Morelos, al tiempo que otros ciudadanos denunciaban en redes sociales y pedían ayuda.

Alrededor de la media noche, el Frente juvenil en defensa de Tepoztlán había publicado: “Exigimos al gobierno de Morelos y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos realice el trabajo que les corresponde como servidores públicos y envíe helicópteros”.

Integrantes del Frente aseguraron en su misma comunicación que debido a las condiciones del clima los incendios continuarían el día jueves, así que pidieron a la población apoyo con comida, bebidas y otros artículos de apoyo para las brigadas ciudadanas que se organizaron para el combate.

Por su parte, del ayuntamiento de Tepoztlán había informado a las 20:00 horas del miércoles que se habían concluido los trabajos de combate por ese día debido a lo complicado del terreno y la poca visibilidad.

El propio municipio reconoció que se dio la instrucción de abandonar las labores para cuidar la integridad física de los brigadistas.

También se hizo un llamado para que las personas que deseen apoyar con víveres para los brigadistas se estarán recibiendo en la oficina de Protección Ambiental en la Casa del Pueblo desde temprana hora de este jueves.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería