Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apuesta Morelos por un gobierno transparente en rendición de cuentas


El foro “Gobierno Abierto en el Poder Ejecutivo”, busca fortalecer relación entre sociedad y gobierno con ayuda de la tecnología
Crédito: transparencia, ,
|
24 de Noviembre 2016
|

Los gobiernos abiertos crean puentes para acercar a la ciudadanía con las autoridades y, juntos, colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta cualquier sociedad, así lo mencionó la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, al inaugurar el foro “Gobierno Abierto en el Poder Ejecutivo”.

La funcionaria indicó que Gobierno del Estado de Morelos lidera un instrumento moderno e innovador que permite a los ciudadanos saber con mayor precisión qué hacen sus autoridades, así como participar en los asuntos públicos.

“Avanzamos hacia una nueva frontera de la democracia con el fomento a la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Afirmó que, con la ayuda de la tecnología, se logra una gran sinergia donde convergen esfuerzos colectivos entre la sociedad y un gobierno con identidad democrática y progresista más cercano y transparente, que se relaciona con una ciudadanía informada.

Valderrama Blanco señaló que la estrategia de Gobierno Abierto, que encabeza la administración de Graco Ramírez, se sustenta en principios sólidos de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería