Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Congreso juicio político contra Blanco


El dictamen de juicio político, aprobado por los legisladores, será turnado al Poder Judicial del Estado
Crédito: unnamed (1), ,
|
16 de Diciembre 2016
|

Con 27 votos a favor y una abstención, el Congreso de Morelos aprobó en lo que fue su última sesión del periodo ordinario, el inicio de un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco con miras a su destitución.

Dicha solicitud de juicio político fue promovida por un grupo de abogados, el pasado 9 de diciembre, que aseguran que Blanco no cumplió en su momento con el requisito de residencia en Cuernavaca, para poder ser candidato a presidente municipal de esta ciudad.

Sin embargo, este fallo tomado por los diputados cerca de la media noche, por el momento no afectará el mandato del ex futbolista, toda vez que el dictamen de juicio político será turnado al Tribunal Superior de Justicia, el cual deberá emitir un fallo afirmativo o negativo que deberá ser regresado de nuevo al Congreso para que éste sea el que lo ejecute, es decir, destituya al presidente municipal de Cuernavaca.

También puedes leer: Congreso da entrada a juicio político contra Cuauhtémoc

Cabe señalar que las recientes decisiones importantes de los diputados han sido tomadas por la madrugada, como la autorización de un nuevo préstamo al gobernador, Graco Ramírez o la entrada a la solicitud de revocación de mandato contra el mismo Blanco Bravo.

Asimismo, en su momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que Cuauhtémoc Blanco seguiría en funciones hasta que la controversia constitucional interpuesta por el exfutbolista para evitar su destitución sea resuelta, lo cual puede incluso, permitirle concluir su mandato.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería