Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan zacatuches a familias afectadas por desbordamiento de barranca


Se realiza el saneamiento de cuatro casas y el retiro de dos toneladas de basura que ocasionaron taponamiento
Crédito: Cjpji5VUYAE_7fo, ,
|
30 de Mayo 2016
|

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), apoyó en el retiro de cerca de dos toneladas de basura y troncos, así como el saneamiento de tres casas, afectadas por el desbordamiento de una barranca en la colonia Chipitlán.

Derivado de las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana, las aguas invadieron las viviendas, seguido de la caída de bardas perimetrales de predios aledaños al sitio y el desborde de la barranca.

Una brigada de 40 “zacatuches”, de la Dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, acudieron para apoyar al personal de Protección Civil municipal, sin embargo por las difíciles condiciones de acceso a la zona los trabajos se suspendieron la noche del sábado, para ser reanudados el domingo a primera hora.

Asimismo, las brigadas acudieron al apoyo de una familia en el Ejido de Acapatzingo, para despejar el acceso a una vivienda, ya que el colapso de una barda la bloqueó.

La temporada de lluvias se espera que sea intensa, aunque corta, por lo que le se solicita a la población que para evitar inundaciones evite tirar basura en la calle o en las barrancas, principal motivo del taponamiento de las coladeras, drenajes y corrientes de agua.

Según los protocolos de atención, los ayuntamientos son los primeros encargados de responder en caso de alguna contingencia, en una emergencia mayor será el Instituto Estatal de Protección Civil quien acuda al apoyo, y en el caso de que se vea rebasada la capacidad de respuesta de ambos, entonces la Secretaría de Desarrollo Sustentable la atenderá.

Según el reporte meteorológico, durante el resto de la semana se esperan fuertes lluvias que pudieran ocasionar algunas emergencias, por lo que se pone a disposición del público el teléfono de reporte 3 26 19 71 de la Dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, así como las redes sociales oficiales @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos, en twitter; y Desarrollo Sustentable Morelos, en Facebook.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería