Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a familias morelenses afectadas por lluvias


Diversas familias resultaron afectadas por las lluvias ocurridas durante la madrugada de este jueves, las cuales provocaron que el nivel del agua en la barranca Santo Cristo alcanzara los 10 metros.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
04 de Agosto 2017
|

Diversas familias resultaron afectadas por las lluvias ocurridas durante la madrugada de este jueves, las cuales provocaron que el nivel del agua en la barranca Santo Cristo alcanzara los 10 metros.

Ante esta situación, integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, a cargo de Javier Bermúdez Alarcón, y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) les brindaron apoyo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la precipitación pluvial que se registró en la zona de Palmira, en Cuernavaca, alcanzó los 39 milímetros en un lapso de 50 minutos.

Ello afectó viviendas y vehículos de la colonia Chipitlán y del conjunto habitacional Jardines de Palmira, por lo que se evacuaron a tres familias del Andador Mitre de esa colonia.

En un comunicado, el gobierno de Morelos también indicó que de manera preventiva se restringió el paso vehicular en el libramiento Paso Exprés a la altura de ese punto, de la 01:00 hasta las 05:00 horas.

También se informó que la SDS, a través de la Dirección de Contingencias, apoyó con limpieza de las viviendas; en tanto, Servicios de Salud ayudó a los afectados con acciones de saneamiento básico.

Bermúdez Alarcón alertó que lluvias como las de esta madrugada continuarán en los próximos días, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería