Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a comunidad vulnerable de Yecapixtla, Morelos


Estudiantes, padres de familia y maestros de la comunidad Los Capulines, recibieron diversos apoyos
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Febrero 2018
|

Estudiantes, padres de familia y maestros de la comunidad Los Capulines, en ese municipio, recibieron diversos apoyos que mejorarán espacios de estudio y de atención médica.

Los habitantes de la comunidad reconocieron el cumplimiento de compromisos del DIF Morelos; recordaron las necesidades e indicaron que la lejanía de esta población vulnerable impedía que les llegaran apoyos.

El Sistema DIF Morelos, entregó, entre otros beneficios, ropa, zapatos, sudaderas, una cisterna, un tinaco con equipo de bombeo, material de curación, material de limpieza y de construcción; además de los recursos necesarios para un comedor comunitario en la Telesecundaria “Popocatépetl”.

“Estamos muy contentas, nos apoyaron con todo para el comedor, vamos a cuidarlo; ella nos dijo que iba a cumplir con lo que pidió el comité de la secundaria y aquí está”, comentó Laura Villegas, madre de familia.

“Esta es una comunidad apartada, su situación geográfica hace que el clima sea muy frío algunas veces y es algo que las niñas y niños padecen, el apoyo es muy bueno porque la mayoría de las familias son de escasos recursos y su situación se volvió más complicada después del sismo, la mayoría de los padres son campesinos y viven al día”, indicó María Angélica Zavala, profesora de primaria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería