Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Fondo Morelos a micro, pequeñas y medianas empresas


Más de 14 mil empresas beneficiadas con créditos para consolidar y ampliar negocios
Crédito: Fondo Morelos, ,
|
05 de Mayo 2016
|

Durante los primeros tres años del actual gobierno, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), ha tenido una derrama histórica de recursos a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, aseguró la directora general del instituto crediticio, Guadalupe Ruíz del Río.

La inversión, para consolidar y ampliar los negocios asentados en la entidad, por parte de Fondo Morelos de 2013 a la fecha es más de 486 millones 461 mil pesos, monto con el que se han beneficiado más de 14 mil 700 empresas.

“En la vida se había derramado tanto dinero, se habían beneficiado a tantas empresas y se habían creado tantos programas”, subrayó Ruíz del Río.

El instituto maneja nueve programas, seis enfocados en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y tres más microcrédito para mujeres emprendedoras.

“Buscamos apoyar y beneficiar al empresario con tasas intereses baratas, económicas, bajas para que ellos puedan crecer, fortalecerse y generar utilidades y empleo, es lo que busca Fondo Morelos”, indicó Ruíz del Río.

A lo largo de estos tres años y gracias estos programas y a la recuperación de la cartera vencida, que pasó de 14.73 por ciento a 9.78 por ciento, este instituto ha crecido 110 por ciento.

Al finalizar, Ruíz del Río invitó a los empresarios a acercarse a Fondo Morelos y conocer los programas a los que pueden acceder, la página de internet es: http://www.imofi.gob.mx

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería