Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán operativos contra abusos en precio de limón


Crédito: Omar 4, ,
|
19 de Abril 2016
|

Atlatlahucan.- Autoridades federales no permitirán la especulación sobre el precio del kilo de limón, por ello aplicarán operativos en todo el país para evitar abusos, en apoyo a la economía familiar.

De visita en la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, anunció la venta de 200 toneladas de la fruta a precio preferencial en casi 10 mil tiendas comunitarias de Diconsa y Liconsa para tratar de estabilizar el precio del cítrico en el mercado.

Acompañado del procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, especificó que el precio del kilogramo del fruto, en tiendas de las paraestatales, será de 23 pesos con 50 centavos por kilo, después de que se compró directamente a productores mexicanos.

La intervención “es cuando sentimos como gobierno que esos precios están incrementando sin una razón de fondo que lo justifique y este es el caso”, subrayó.

Con la medida acordada luego de que en algunas ciudades de la República Mexicana el precio llega hasta en 50 pesos por kilogramo, se espera beneficiar a más de 721 mil familias de bajos recursos.

Por su parte, Nemer Álvarez advirtió que no se tolerarán incrementos injustificados en los precios de la canasta básica.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería