Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian tercer Festival Internacional de la Primavera


La secretaria de Turismo dio a conocer que se espera una afluencia de entre ocho mil y 10 mil personas
Crédito: Foto Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Marzo 2018
|

Están dadas las condiciones de seguridad para que se lleve a cabo la tercera edición del Festival Internacional de la Primavera Morelos, afirmó el gobernador Graco Ramírez, al asegurar que hay confianza de los empresarios en la entidad, que se refleja en inversiones.

En un comunicado, refirió que la iniciativa de los empresarios detonará el turismo, así como la generación de empleo en Cuernavaca, por lo que del 16 de marzo al 1 de abril habrá un encuentro monumental de chinelos y comparsas, tapete floral monumental, mojigangas de Zacualpan de Amilpas y matacueros de Yecapixtla.

“La respuesta está clara, la iniciativa es de los empresarios, ellos consideran que no se justifica la suspensión de ningún evento. Se construye y se apoya la tercera edición del Festival de la Primavera”, expuso Ramírez.

Manifestó que también se presentarán los sayones de Tetela del Volcán y habrá exhibición de atributos turísticos de los pueblos con historia y tradición, mercado verde, actividades culturales y clases de yoga, entre otras actividades.

Durante esos días en el Teatro del Pueblo Plaza de Armas se presentarán El Tri, Aleks Syntek; Rio Roma, Yuridia, además de la Orquesta del Mando Único y la Big Band de Cuernavaca.

La secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes, dio a conocer que las actividades serán gratuitas y se espera una afluencia de entre ocho mil y 10 mil personas, de esta manera continuarán los apoyos para las 45 mil familias que viven de esta actividad económica.

Informó que participan en balnearios y parques acuáticos como la Ex Hacienda de Temixco, Issstehuixtla, Iguazú, Los Manantiales, Los Amates, Agua Hedionda, Axocochetl, El Paraíso y La Onda, además de 27 restaurantes miembros de Canirac y hoteles.

El mandatario estatal habló del compromiso de diversas organizaciones no gubernamentales para reconstruir vivienda y escuelas en los municipios afectados por los sismos, estructuras que son sustentables e innovadoras, “pues no van a quedar como estaban antes de la tragedia”.

Destacó que el arte, la cultura y el orgullo morelense son los principales protagonistas del Festival Internacional de la Primavera. “Mi reconocimiento al empresariado por este esfuerzo que nos ayuda a fortalecer la reconstrucción de la economía local”.

Destacó que la entidad está de pie, “hoy nuestra infraestructura turística está firme y el 21 de marzo inauguraremos el Museo de Arte Contemporáneo, el tercero más importante del país”.

Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Morelos, resaltó la existencia de oportunidades únicas para el desarrollo, muestra de ello son las grandes inversiones instaladas en los últimos años para generar empleo y contribuir a la economía.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería